Logo cumple 50 años

La Universidad Rey Juan Carlos organizó el pasado 23 de junio en el Real Colegio Complutense de Harvard un    workshop sobre Pensamiento Computacional en homenaje a los 50 años del lenguaje de programación Logo. Durante este workshop, investigadores y educadores de Europa, América y África, dieron su visión sobre el uso actual del pensamiento computacional en la escuela. Dichos ponentes fueron:

• Cynthia Solomon, integrante del grupo original de Logo, comenzó el workshop narrando sus inicios en el año 1966.
  • Richard Millwood, de Trinity College de Dublín, hizo un repaso de la historia del pensamiento computacional.
  • Gregorio Robles (URJC) comentó las ventajas de usar un analizador de proyectos Scratch en la escuela.
  • Gilly Puttic (TERC) contó su experiencia concienciando a alumnos sobre el cambio climático con el diseño de juegos en Scratch.
  • Jackie Barnes (Northeastern University), explicó cómo mejoraban el CT de sus alumnos con el diseño de juegos.
  • Yetunde Folajimi, de la universidad de Ibadan (Nigeria), habló de su proyecto GEGCOC, un campamento de una semana de duración que tiene como objetivo fomentar la tecnología entre las niñas de Nigeria.