WAPLA@EC-TEL 2016

La segunda edición del Workshop WAPLA@EC-TEL tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en Lyon, Francia, donde el objetivo era analizar, desde una perspectiva práctica y aplicada, los diferentes temas y retos relacionados con la analítica del aprendizaje, que puede ser ampliamente definido como un conjunto de métodos y técnicas utilizadas durante el proceso de aprendizaje y que pueden servir para mejorarlo.

Una vez más, Carlos Delgado Kloos y Pedro Muñoz Merino, coordinador y miembro respectivamente de la red eMadrid, presidieron el evento y participaron con una ponencia sobre “Diseño de Sistemas Adaptativos de Aprendizaje por ordenador”. La UNED también participó con su ponencia “Definiendo una nueva ontología para el asesoramiento para la educación basado indicadores profesionales”

McGraw-Hill Education organizó un taller sobre minería de datos en la educación con Python y Apache Spark y participó además con una ponencia llamada “Una Guía Práctica sobre la Teoría de Respuesta al Ítem”. Así mismo, se presentaron los proyectos LACE, SHEILA y SNOLA sobre analítica del aprendizaje.

Más información sobre el workshop aquí.

Share This