ExpoCampus 2016

El congreso anual sobre eLearning y TIC en educación ExpoCampus, celebrará el viernes 21 de octubre su doceava edición y eMadrid participará como entidad colaboradora. ExpoCampus se ha consolidado a lo largo de estos años como un foro de debate sobre últimas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje (eLearning). Dicha conferencia tendrá lugar en el auditorio de Casa del Lector (Madrid; Centro Cultural “El Matadero”).

Este año ExpoCampus contará con invitados como el exministro de Cultura, César Antonio Molina, intervendrán también el presidente de la CRUE, Segundo Píriz, y el Decano de la Facultad de Filología de la UNED, Julio Neira. A continuación están previstas dos conferencias plenarias de Pedro J. Ramínez, exdirector cofundador de EL MUNDO, y de Richard Vaughan, presidente fundador de Vaughan Systems y director de TVE English, Vaughan Radio y Vaughan Televisión.

• 09:00 h. a 09:30h.: Acreditación.
  • 09:30 h. a 10:00 h.: Inauguración.
    • César Antonio Molina (Director de Casa del Lector y exministro de Cultura).
    • Segundo Píriz (Presidente de la CRUE y Rector de la Universidad de Extremadura).
    • Julio Neira (Decano de la Facultad de Filología de la UNED).
    • Antonio Basanta (Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez).
    • Germán Ruipérez (Director de la Cátedra de eLearning -UCJC- y catedrático de la UNED).
  • 10:00 h. a 11:15 h.: Conferencia plenaria sobre:Retos y desafíos de las TIC en los medios de comunicación y en la formación.

Ponentes:

• Pedro J. Ramírez (director de EL ESPAÑOL y exdirector cofundador de EL MUNDO, así como Doctor Honoris Causa por el Lebanon Valley College, EE.UU.): La gran aventura de los medios digitales.
    • Richard Vaughan (presidente Fundador de Vaughan Systems, especializada en enseñanza del inglés -TVE English, Vaughan Radio, Vaughan Televisión, etc.): Si quieres, puedes: claves para un aprendizaje con éxito.

Presenta:

• José Carlos García Cabrero (Vicedecano de Innovación y exvicerrector Adjunto de Medios Impresos y Audiovisuales de la UNED).
  • 11:15 h. a 11:45 h.: Pausa para el café.
  • 11:45 h. a 12:45 h.: Conferencia plenaria sobre: Últimas tendencias y perspectivas de futuro del eLearning.

Ponentes:

• Esperanza Román-Mendoza (Profesora de la George Mason University -Washington, EE.UU.- e Investigadora Invitada en la Cátedra de Altos Estudios del Español en la Universidad de Salamanca): Tendencias emergentes del eLearning en EE.UU.
    • Germán Ruipérez (Director de la Cátedra de eLearning -UCJC- y catedrático de la UNED): Últimas tecnologías convergentes en el eLearning y sus futuros retos.
  • 12:45 h. a 14:15 h.: Mesa redonda sobre: Nuevas experiencias en eLearning: ciberseguridad, mLearning, big data y entornos audiovisuales

Ponentes:

• Juan Cayón (Rector de la Universidad Nebrija).
    • Eugenio Gallego (Vicepresidente de APeL -Asociación de Proveedores de e-Learning- y Director de Formación en ADAMS).
    • Gorka Palazio (Catedrático de comunicación audiovisual de la Universidad del País Vasco y reconocido experto en EdTech).

Presenta:

• Joaquín Pinto (Director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas -CITA- de la Fundación GSR).
  • 14:15 h. a 14:30 h.: Clausura.