Code Week 2016

La Semana Europea de la Programación (CodeWeek) se celebra este año del 15 al 23 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el pensamiento computacional y las competencias digitales entre niños de todos los niveles educativos. Para ello, personas de todo el mundo organizan eventos y talleres en los que será posible introducirse en el mundo de la programación de una forma divertida y emocionante.

Durante la pasada edición, un total de 48 países participaron y fueron coordinados por 89 embajadores. Se registraron 7594 eventos y asistieron en total casi 600000 personas.

¿Por qué aprender a programar?

Nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de hacer compras e, incluso, nuestro modo de pensar, han cambiado de forma drástica en la última década. En realidad, todo nuestro mundo se encuentra en un proceso de transformación que se debe a la revolución tecnológica en la que estamos inmersos y que va a ser aún mayor en los próximos años. Ante esta situación, aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional nos dota de las habilidades necesarias para comprender el modo en el que funciona el mundo digital, y nos permite explorar nuevas ideas y construir nuevas soluciones tanto para el trabajo como para el ocio. Y lo que es más importante, el aprendizaje de este nuevo lenguaje universal desarrolla nuestra creatividad, nos ofrece nuevas formas de comunicación y nos proporciona la posibilidad de trabajar en equipo con gente maravillosa de todas partes del mundo.

¿Cómo participar?

  • Asistiendo a un evento: busca un evento cercano a tu ciudad aquí.
  • Organiza un evento: taller de programación, charla motivacional,… Más ideas en la web de Programamos.
  • Registra tu evento en CodeWeek.
Share This