eMadrid participará en OEB 2016

La ciudad alemana de Berlín acogerá del 30 de noviembre al 2 de diciembre su 22ª edición de Online Educa Berlín (OEB), una de las conferencias internacionales más importantes del sector de la educación y formación basada en las nuevas tecnologías.

El tema de este año será “Owning Learning”. Se discutirán temas como la pertenencia del aprendizaje, aprendizaje sin límites o la importancia del networking en el aprendizaje entre otros, repartidos en conferencias de distintos formatos: sesiones plenarias, sesiones de networking, tech-labs…

El jueves 1 de diciembre tendrá lugar una sesión eMadrid llamada “El poder de los datos en la educación” :

Resumen

Si los datos son el combustible de la economía del conocimiento, ¿cómo se puede utilizar para mejorar el proceso de aprendizaje y los resultados del aprendizaje? ¿Cuáles son las posibilidades y los límites del aprendizaje informado por los datos? En esta sesión se presentarán estudios de casos concretos e historias de éxito sobre el uso de los datos en la educación. Únete a la discusión sobre el aprendizaje analítico y la minería de datos educativos.

Ponentes

• Pedro J. Muñoz Merino, Universidad Carlos III de Madrid: “Análisis del comportamiento y análisis visual para mejorar el proceso de aprendizaje”.
  • Ruth Cobos, Universidad Autónoma de Madrid: “Las contribuciones de la visualización de datos y análisis de aprendizaje para cursos online”.
  • Michael Moore, D2L: El plan de Análisis de Aprendizaje: “Moviendo la estrategia de datos de la teoría a la práctica”.
  • Manuel Freire, Universidad Complutense de Madrid: “Análisis del aprendizaje en juegos”.
  • Edmundo Tovar, Universidad Politécnica de Madrid: “Análisis del aprendizaje en MOOCs de idiomas”.

Programa completo aquí.