«Proyecto IN-CLOUD»

Manuel Castro y Sergio Martín

UNED / IN-CLOUD

vER VÍDEO

Introducción al proyecto Erasmus+ IN-CLOUD.

Biografías

Manuel Castro es Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero Industrial, especialidad Electricidad, intensificación Electrónica y Automática, por la misma Escuela. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UPM así como el Premio Viesgo 1988 a la Tesis Doctoral por la aportación a la Investigación Científica sobre Aplicaciones de la Electricidad en los Procesos Industriales.Participa en numerosos proyectos de investigación como investigador, coordinador y director y publica en revistas y congresos, tanto nacionales e internacionales, en las áreas de aplicaciones de simulación en sistemas, sistemas basados en microprocesadores avanzados, sistemas solares o aplicaciones y sistemas de enseñanza a distancia y telemática hasta la ingeniería eléctrica asistida por ordenador (CAEE), ejerciendo como Director Técnico senior.

Doctor por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela de Industriales de la UNED en 2010, donde es Profesor Contratado Doctor. Ha participado desde 2002 en proyectos de investigación, relacionados con movilidad, e-learning, laboratorios remotos y virtuales, y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.