Jornada red.es-UC3M sobre Formación Digital con Tecnología abierta

El 18 de noviembre de 2016, Red.es y la Universidad Carlos III de Madrid organizarán una jornada de innovación en tecnología educativa abierta en formato MOOC, para dar a conocer esta realidad, explicar las potencialidades de los MOOCs, mostrar el sistema OPENedX y presentar un MOOC realizado sobre esta plataforma que explica cómo hacer MOOCs. Carlos Delgado Kloos, participará en esta jornada con una sesión llamada “Presentación del MOOC “Cómo crear un MOOC de éxito con OPENedX”” y en la mesa redonda “Experiencias y expectativas de futuro con MOOCs” .

El programa de la jornada será:

• 9:30 Registro
  • 10:00 Inauguración
    • Representante de la Secretaría de Estado/Red.es
    • Juan Romo (Rector, Universidad Carlos III de Madrid)
  • 10:15 Presentación del MOOC “Cómo crear un MOOC de éxito con OPENedX” Carlos Delgado Kloos (Vicerrector de Estrategia y Educación Digital, UC3M)
  • 10:30 Conferencia invitada
    • Joel Barciauskas (Engineering Manager, Open Source, edX, USA): “¿Qué es OPENedX?” (conferencia en inglés sin traducción simultánea)
  • 11:00 Conferencia invitada Jonatan Castaño Muñoz (Investigador, Comisión Europea, JRC, Sevilla): “MOOCs en Europa: posibilidades y retos”
  • 11:30 Pausa para café
  • 12:00 Mesa redonda: “Experiencias y expectativas de futuro con MOOCs”
  • 13:30 Vino español