«Asistir con tecnología en la autorregulación emocional de personas con TEA»

Juan Carlos Torrado

Universidad Autónoma de Madrid

Las personas con Trastornos del Espectro Autista, durante su aprendizaje en centros especializados, aprenden a lidiar con episodios de enfado, ira o ansiedad a través de pictogramas y ejercicios elaborados para el control de la conducta. Sin embargo, estas prácticas requieren la asistencia directa de un profesional que les asista en dichos momentos y les proporcione el material necesario para hacerlo. Proponemos un sistema basado en smartwatches y smartphones para que este aprendizaje se pueda realizar de forma ubicua y más cómoda para el usuario que el método tradicional.

Juan Carlos Torrado Vidal es profesor ayudante en el Departamento de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente está haciendo el Doctorado en Ingeniería Informatica sobre tecnologías para la asistencia en la autorregulación emocional de personas con Trastorno del Espectro Autista.