La UC3M albergará el EMOOCS 2017 y la Open edX Conference

La universidad Carlos III de Madrid será escenario del e-learning y la innovación educativa durante la semana del 22 al 26 de mayo. Dos eventos tendrán lugar en el campus de Leganés: EMOOCs 2017 European MOOCs Stakeholders Summit y Open edX Conference 2017.

El EMOOCs 2017 se celebrará del 22 al 26 de mayo, donde expertos nacionales e internacionales hablarán sobre las investigaciones realizadas en distintas plataformas MOOC. Se llevarán a cabo distintos tracks: experiencias, investigación, políticas, negocios,  tracks en español y workshops.

Por otro lado, los días 24 y 25 de mayo, se celebrará el Open edX Conference, un evento que se centra en compartir el conocimiento entre los miembros de la comunidad global de Open edX. Se discutirán los usos innovadores a través de la educación superior, entrenamiento y aprendizaje permanente, diseño instruccional y técnicas de producción de cursos, y métodos para operar, ampliar y mejorar la plataforma Open edX.

El proyecto eMadrid participó con múltiples sesiones:

• José A. Ruipérez Valiente, Ruth Cobos, Pedro J. Muñoz-Merino, Álvaro Andújar, Carlos Delgado Kloos (Universidad Carlos III de Madrid, Spain): “Early Prediction and Variable Importance of Certificate Accomplishment”
  • Manuel León Urrutia, Ruth Cobos, Kate Dickens (University of Southampton, UK/Universidad Autónoma de Madrid, Spain): “Internal Perspectives of MOOCs in Universities”.
  • Carlos Alario-Hoyos, Keiko Okawa, T.C. Pong, Irfan Naufar Umar, Armin Weinberger: Experiences with MOOCs in Asia-Pacific.
  • Germán Montoro, Olimpia Muruzábal, Gabriela Sandoval, Camilo Wee: 7 pasos para diseñar un MOOC de calidad: Una propuesta para la colaboración entre profesores y diseñadores de aprendizaje.

Información y registro de EMOOCs 2017.

Información y registro de Open edX 2017.