«Analysing and Altering MOOC Learners' Behaviours at Scale»

Claudia Hauff

TU Delft, Países Bajos

Ver vídeo

Desde su creación, los cursos en línea masivos abiertos (MOOC) han recibido mucha atención por su potencial para cambiar drásticamente y mejorar el panorama educativo. En los últimos años, el realismo ha alcanzado este ideal – el porcentaje de estudiantes de MOOC que realmente participan y pasan un MOOC es bajo, y más preocupante, muchos de los estudiantes que obtienen un certificado MOOC ya están altamente calificados. Para alterar esta dinámica, necesitamos establecer dónde en este proceso de aprendizaje en línea a gran escala las cosas van mal y lo que podemos hacer para involucrar automáticamente y en escala a más estudiantes, en particular los de grupos subrepresentados. En TU Delft ofrecemos más de 40 MOOCs en la plataforma edX y recientemente llegamos a la marca de 1 millón de MOOC-inscripciones. Empleamos análisis de datos a gran escala y técnicas de visualización de datos para obtener información útil de las huellas digitales que nuestros estudiantes de MOOC dejan atrás; También diseñamos, desarrollamos y desplegamos nuevas tecnologías educativas en nuestras MOOC, a menudo basadas en teorías y marcos establecidos dentro de la psicología educativa y la pedagogía. En esta charla, presentaré una serie de nuestros hallazgos recientes en este campo.

Claudia Hauff es profesora asistente en el grupo de Sistemas de Información Web de la Universidad de Tecnología de Delft (TU Delft) y es informática por formación. En 2010, recibió su doctorado en recuperación de información de la Universidad de Twente, donde trabajó en el grupo de Interacción con los Medios Humanos. En el pasado, ha trabajado en una variedad de temas en los campos de la recuperación de la información y la ciencia de los datos, incluyendo la predicción del rendimiento de las consultas, la búsqueda social, las ciencias sociales computacionales, el aprendizaje de la búsqueda y la recuperación de información para grupos de usuarios específicos. Junto con cuatro estudiantes de doctorado, durante los últimos dos años Claudia Hauff se ha centrado en la analítica de aprendizaje a gran escala y en cómo incorporar la búsqueda en el proceso de aprendizaje a escala. TU Delft ofrece oportunidades únicas de investigación para el aprendizaje analítico como uno de los mayores proveedores de MOOCs en Europa; Muchos de los MOOC de TU Delft son empleados por el equipo de investigación de Claudia para experimentos a gran escala de usuarios que han llevado a publicaciones en conferencias como LAK, L@S, UMAP, ECTEL y EDM.