«Blockchains and their Potential for Adult Education»

John Domingue

The Open University, Reino Unido

Los Blockchains son conocidos como el fundamento tecnológico para la criptografía Bitcoin destacado por su potencial para revolucionar el mundo financiero. Por ejemplo, la encuesta del Foro Económico Mundial de 2015 encontró que los encuestados creen que habrá un punto de inflexión para el uso del gobierno de blockchain para el 2023. Sin embargo, el alcance de la tecnología blockchain irá más allá del sector financiero, «Contratos inteligentes» que permiten almacenar y ejecutar en línea los acuerdos comerciales y jurídicos. En la Open University se ha estado llevando a cabo experimentos en el despliegue de blockchain en cursos de OU. En esta charla se va a cubrir cómo se ha estado utilizando blockchains para administrar micro-acreditación (incluyendo badging), ePortfolios y acreditación de pares en una variedad de entornos. También se describirán lasiniciativas para establecer redes de blockchain nacionales e internacionales y cómo los blockchain podrían anunciar la aparición de universidades de estilo Uber

John Domingue es el director del Knowledge Media Institute (KMi) de la Open University y el Presidente de STI International, una organización de networking enfocada en la semántica. Ha publicado más de 250 artículos arbitrados en las áreas de semántica y web y su trabajo actual se centra en la relación entre linked data, rich media, internet futuro y educación; Apoyando el bienestar personal y la salud a través de sensores portátiles y tecnologías semánticas y cómo blockchains, la tecnología que sustenta cripto-divisas como Bitcoin puede mejorar los sistemas ecológicos de valor educativo (véase http://blockchain.open.ac.uk/). Actualmente sirve como: el representante de la OU al W3C; Es presidente del comité directivo de la serie de conferencias de la ESWC y el coordinador de proyectos de la academia europea de Ciencias de la Información financiada con fondos europeos. De 2008 a 2012 fue miembro del Future Steering Committee de Internet que ayudó a coordinar las actividades de más de 150 proyectos de la UE con un presupuesto combinado de más de 500 millones de euros. Es fundador y director de la Escuela de Verano de ESWC y es miembro del consejo de redacción de la Revista de Ontología Aplicada.