«Student-facing learning dashboards»

Katrien Verbert

KU Leuven, Bélgica

Ver vídeo

Los paneles de aprendizaje orientados a los estudiantes son un área emergente de investigación y práctica en el análisis de aprendizaje. Estos cuadros de mandos rastrean los datos analíticos de aprendizaje, como el uso de recursos, el tiempo dedicado y los datos de evaluación, y proporcionan información y retroalimentación a los estudiantes en forma de visualizaciones, retroalimentación o recomendaciones. En esta charla, presentaré nuestro reciente trabajo sobre los paneles de aprendizaje orientados a los estudiantes en diferentes contextos (aprendizaje combinado, trabajo en grupo y sesiones de asesoramiento de estudio), así como las directrices de diseño y lecciones aprendidas del despliegue de estos cuadros de mando en nuestra universidad.