«Supporting higher education in integrating learning analytics»

Dragan Gasevic

Universidad de Edimburgo, Reino Unido

Ver vídeo

El campo de análisis de aprendizaje se establece con la promesa para el sector de la educación para abarcar el uso de datos para la toma de decisiones. Hay muchos ejemplos de uso exitoso de análisis de aprendizaje para mejorar la experiencia del estudiante, aumentar los resultados del aprendizaje y optimizar los entornos de aprendizaje. A pesar del gran interés en el aprendizaje analítico, muchas instituciones de educación superior siguen buscando formas efectivas que pueden permitir la adopción sistémica. La charla describirá primero algunos ejemplos seleccionados del uso exitoso de la analítica del aprendizaje en la educación superior. A continuación se discutirán los desafíos clave identificados para afectar la implementación de los análisis de aprendizaje. Esto se seguirá con una visión general de un enfoque para el desarrollo de la política institucional y la estrategia para la aplicación del análisis analítico en la educación superior. La charla se basará en las conclusiones de varios estudios internacionales y interrogará críticamente el papel de las diferencias institucionales y culturales.