«Eduquemos, aprendamos y florezcamos: ¿cómo podemos abrir puertas, encender focos y competir con máquinas?»

Rebecca Strachan

La educación y las competencias de nivel superior son cruciales para una sociedad mundial moderna y próspera. La tecnología se utiliza cada vez más como una herramienta clave en el desarrollo del sector educativo pero, ¿realmente hemos adoptado todo su potencial para mejorar la práctica educativa y transformar la experiencia de aprendizaje? En esta conferencia, la profesora Strachan mostrará ejemplos de su propia investigación y de la realizada en otras universidades para plantear un uso más imaginativo de una combinación tan poderosa como la que forman tecnología y educación

Rebecca Strachan es catedrática de Tecnología Digital y Educación y vicerrectora adjunta de Planificación Estratégica y Compromiso en la Facultad de Ingeniería y Medio Ambiente de la Universidad de Northumbria. Como experta en la explotación de las tecnologías digitales para mejorar la vida diaria, cree que deberíamos utilizar la tecnología de maneras transformacionales para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Ha desarrollado un gran interés en género, diversidad y STEM, y es vicepresidenta del equipo de Autoevaluación de Cisne Atenea de la universidad y apoya la igualdad de oportunidades para todos.