«Cómo superar la brecha entre espacios de aprendizaje»

Michael Kirch

Departamento de Pedagogía y Rehabilitación de la Universidad de Múnich, Ludwig-Maximilians-Universität

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Resumen de la ponencia

Existe una brecha entre el aprendizaje físico y el digital fuera y dentro de las escuelas. En el marco de la formación del profesorado, es difícil superar esta laguna. Las universidades preparan a los futuros maestros para enfrentarse a un mundo cada vez más digital, pero muchos acaban enseñando en escuelas que pertenecen más bien al pasado, en las que predomina el aprendizaje físico. Las salas de los seminarios de las universidades rara vez reflejan lo que el «encuentro» entre lo digital y lo físico podría significar para la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles. Los propios profesores, sobre todo los más veteranos, aprendieron a enseñar más con lo físico que con lo digital, y algunos hoy se han quedado anticuados. Esta presentación se centra en las aulas de la Universidad de Múnich, la Ludwig-Maximilians-Universität (LMU), como un escenario en el que poder medir el abordaje de esa brecha educacional desde un enfoque más transparente, pero también más consciente, de la formación de los profesores de Comunicación.

Biografía

El doctor Michael Kirch es consejero académico del departamento de Pedagogía y Rehabilitación de la LMU de Munich, especializado en Educación Primaria y Medios de Comunicación. Como profesor de Primaria trabajó en diferentes países. Antes de realizar su proyecto de doctorado sobre la adquisición temprana de lenguas extranjeras a través de la televisión, trabajó durante varios años para diferentes empresas de medios de comunicación. Está a cargo de las aulas universitarias de la LMU, una especie de la laboratorios de vídeo para la formación del profesorado.

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