«Equidad y diversidad en el Movimiento Maker y FabLabs: nuestro reto educativo para los próximos 20 años»

Paulo Blikstein

Universidad de Stanford, Estados Unidos

La presentación tratará sobre los desafíos, el potencial y los escollos de la educación práctica y de los creadores, algunos de los cuales han sido analizados en el documento «Niños y no hackers» (Children and not hackers).

Paulo Blikstein es profesor asistente en la Escuela de Postgrado de Educación de la Universidad de Stanford, donde dirige el Laboratorio de Tecnologías de Aprendizaje Transformativo y el Programa global FabLearn. Sus líneas de investigación se centran en cómo las nuevas tecnologías pueden transformar profundamente el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Paulo es también el fundador e Investigador principal del Centro Lemann para la Educación Brasileña en Stanford, una iniciativa con diez años de vida que busca transformar la educación pública en Brasil.