«Analíticas de aprendizaje en entornos de experimentación masivos»

Sergio Martín Gutiérrez

Profesor contratado doctor por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela de Industriales de la UNED

Esta ponencia aborda el aspecto de análisis de actividades de estudiantes en entornos de experimentación masivos. En concreto, se analizará cómo se puede realizar la evaluación de manera automática de la actividad de prácticas a distancia de electrónica analógica en el laboratorio remoto VISIR.

Profesor contratado doctor por el departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela de Industriales de la UNED en 2010. Ingeniero superior de Informática, especialidad Aplicaciones y Sistemas Distribuidos, por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Ingeniero técnico de Informática, especialidad Sistemas, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Imparte docencia en asignaturas relacionadas con la electrónica digital y la microelectrónica desde 2007. Ha participado desde 2002 en proyectos de investigación, relacionados con movilidad e inteligencia ambiental, localización y redes inalámbricas, así como en proyectos relacionados con elearning, laboratorios remotos y virtuales, y nuevas tecnologías aplicadas la enseñanza. El profesor Martín ha publicado más de un centenar de artículos en revistas y conferencias nacionales e internacionales, obteniendo en 2009 el premio al mejor artículo en la Fourth International Multi-conference on Computing in the Global Information Technology, y en 2007 el premio Jean Peperstraete al mejor artículo en la conferencia Internacional de Innovación en Educación en Ingeniería Eléctrica y de la Información. Es miembro del IEEE de la junta directiva de la Sociedad de la Educación del IEEE de España y del Consejo de Gestión de Tecnología Español del IEEE, así como del comité técnico de varias conferencias internacionales y revisor técnico de numerosas conferencias y revistas internacionales.