ACM-W Infomática para tod@s celebra su IV edición

(Madrid, 27 mar. 2019) El evento ACM-W Informática para tod@s celebra los días 28 y 29 de marzo en La Coruña la IV edición de este encuentro de alcance nacional que busca promover el papel de las mujeres en el campo de la tecnología en español. Entre las charlas y demás actividades programadas destacamos la que imparte Ruth Cobos, profesora de la UAM y miembro de eMadrid, bajo el título de «Informática aplicada a la educación: avances y contribuciones de la informática al campo de la educación».

ACM-W es un comité internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática. Algunas de sus actuaciones más recientes han sido la organización de la celebración europea womENcourage que se celebra anualmente en Europa desde 2014, y que ha atraído a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector.

En 2016, ACM-W Informática para tod@s se unió a esta familia de celebraciones a nivel nacional en España, con una intensa y fructífera jornada, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la computación y facilitar el encuentro e intercambio de ideas con personas que comparten el español como lengua.

Share This