Estos son los ganadores de los Premios eMadrid 2019

La red eMadrid, en el marco de la convocatoria de Programas de I+D en Tecnologías 2018, ha seleccionado a los ganadores de los Premios eMadrid 2019, todos ellos autores de trabajos cuya temática está total o parcialmente relacionada con la investigación o desarrollo de tecnologías educativas. En nombre de todo el equipo, queremos agradecer el esfuerzo de todos los candidatos que han optado en la presente edición a estos galardones y destacar la calidad de los trabajos presentados.

Sigue leyendo para conocer a los ganadores en cada categoría:

• Mejor tesis doctoral:

Primer premio: Jesús Moreno León (URJC), por «Desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en las escuelas a través de la programación informática con Scratch»; y Félix García Loro (UNED), por «Evaluación y aprendizaje en laboratorios remotos: propuesta de un sistema automático de evaluación formativa aplicado al laboratorio remoto VISIR»;

Segundo premio: Juan Mateu Ruzafa (UAM), por «Una arquitectura para aplicaciones educativas basadas en mundos virtuales e interfaces tangibles»; y Juan Carlos Torrado Vidal (UAM) por «Tecnologías móviles y wearables para la autorregulación emocional de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)».

• Mejor trabajo fin de Máster (TFM):

Primer premio: Hermelinda Quintanar Ferreira (URJC), por «Herramientas de programación para el entrenamiento de funciones ejecutiva en el aula TEA y en el aula ordinaria como recursos para la escuela inclusiva»Pablo Molins Ruano (UAM), por «Recomendación de recursos educativos abiertos utilizando sistemas adaptativos» ; y María Desamparados Hernáiz Pérez (UNED), por «Desarrollo de laboratorio remoto de la FPGA libre icezum alhambra».

•  Mejor trabajo fin de Grado (TFG):

Primer premio: María Zapata Cáceres, por «Desarrollo de prototipo de juego para enseñar programación a los niños: Botuned»; y Alberto Blázquez Herranz (UC3M), por «Sistema de análisis de procesos de aprendizaje: análiticas de aprendizaje».

El próximo 26 de junio, a las 10 horas, se entregarán los Premios eMadrid 2019, durante la celebración de las IX Jornadas eMadrid sobre «Tecnología educativa con un toque humano», en el campus de Puerta de Toledo de la UC3M. Después, a las 16.30 horas, los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos. ¡Enhorabuena a todos!