«Entornos personales de aprendizaje: un modelo para la formación a lo largo de la vida»

Marta Reina Herrera

INTEF

La ponencia presentará el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente orientado a la construcción del PLE (Personal Learning Environment) del docente, como parte su desarrollo profesional, y a la labor de apoyo y acompañamiento en la construcción de los propios entornos profesionales de aprendizaje de sus estudiantes.

Jefa de servicio del Área de Formación en línea y Competencia Digital Educativa del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Premio Nacional de Educación. Premio Internacional de Innovación Educativa Educared. Autora del libro «Desarrollo de la competencia digital» (Ed. Anaya). Coautora de los libros: «Mejoras educativas en España» (Ed. Anaya) e «Innovación educativa: más allá de la ficción» (Ed. Pirámide). Autora de diversos materiales educativos sobre tecnología y robótica educativa. Colaboradora y articulista en diversas revistas de ámbito educativo.