«Chatbots y asistentes de voz en el sector educativo»

Mercedes Rodríguez

Esta charla tratará sobre sobre las posibles aplicaciones de los asistentes de voz en el sector educativo y cómo estos asistentes pueden llegar a transformar numerosos ámbitos del sector. Para hacernos una idea general del amplio abanico de posibilidades, veremos algunos casos de uso ya implementados, además de otras posibles aplicaciones de interés todavía por explorar

Mercedes Rodríguez es desarrolladora de software y traductora especializada en traducción técnica y localización de software y páginas web. Y desde febrero de 2019 es Google Developer Expert (GDE) para el Asistente de Google. Actualmente, se dedica al desarrollo de Actions para el Asistente de Google y chatbots para diferentes plataformas (Web, Facebook, Slack, Google Assistant, Alexa…), además de ofrecer servicios de formación y consultoría en el campo de los chatbots y asistentes de voz. Entre los proyectos en los que ha trabajado se encuentran: Lola, de la Universidad de Murcia y Carol, de la Universidad Complutense de Madrid. Particularmente, le apasionan la interacción persona-computadora y la creación de interfaces de voz que ofrezcan a los usuarios la mejor experiencia conversacional.