«Estructura y modalidades de EntreCom4ALL»

Bernardo Tabuenca

Universidad Politécnica de Madrid

EntreCom4ALL tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la educación empresarial para emprendedores jóvenes o mujeres y maestros o formadores de emprendedores mediante el desarrollo de una plataforma en línea que brinde acceso a REA (recuersos educativos abiertos) relevantes para el emprendimiento. Esta plataforma aumentará la visibilidad de los REA relevantes para estos grupos. Si bien cualquiera puede usar la plataforma, una herramienta esencial dentro de ella, el marco de evaluación de habilidades (SAF), está diseñado especialmente para los grupos objetivo. El SAF, adaptado del marco de EntreComp, permite una autoevaluación de las competencias de EntreComp, proporcionando una visión general de las fortalezas y debilidades antes de consultar los REA de la plataforma. Los usuarios podrán evaluarse a sí mismos de acuerdo con las diferentes competencias de emprendimiento que se han desarrollado y adaptado a los grupos objetivo.

Bernardo Tabuenca ha realizado su investigación en el CELSTEC (Centro de Aprendizaje, Enseñanza y Tecnología) de la Universidad Abierta de los Países Bajos, donde completó su doctorado con el tema «Tecnología ubicua para estudiantes de por vida». Anteriormente, se graduó en Ingeniería Informática y obtuvo una Maestría en Enseñanza en línea de la Universidad de Alcalá y otra en Educación Secundaria de la UNED. El profesor Tabuenca tiene más de 20 años de experiencia en la industria de IT en empresas como Siemens AG, INDRA, Ericsson o STEF. Ha participado en diferentes proyectos europeos como EntreCom4ALL, EMuRgency, STELLAR, LACE o Open Discovery Space. Sus áreas de investigación actuales son Aprendizaje mejorado por tecnología, Tecnología ubicua, Educación abierta y Aprendizaje permanente.