«Objetivos de EntreCom4ALL. La adaptación de un marco de competencias de emprendimiento para diferentes grupos objetivos»

Edmundo Tovar

Universidad Politécnica de Madrid

Regístrate gratis

El proyecto EntreCom4ALL tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la educación empresarial para jóvenes o mujeres emprendedoras y para profesores o formadores de emprendedores mediante el desarrollo de una plataforma online que proporcione acceso a los recursos de educación en abierto (OERs) relevantes para formar el espíritu empresarial. La plataforma permitirá el acceso a cualquier persona pero incluye una herramienta esencial, el marco de evaluación de habilidades (SAF), diseñada especialmente para los grupos antes citados. Esta herramienta, que es una adaptación del marco EntreComp, permite la autoevaluación de las competencias EntreComp, proporcionando al usuario una visión general de sus fortalezas y debilidades antes de consultar los recursos en abierto de la plataforma.

Edmundo Tovar recibió el grado y doctorado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es profesor titular de Universidad del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería Software de la UPM. Ha servido como miembro electo del equipo de dirección del Open Education Consortium (2009–2013); director ejecutivo de la Oficina OCW Office de la UPM (2008–2012), y director ejecutivo de la Oficina de Educación en Abierto de la UPM (2013-2016). Miembro electo de IEEE Education Society Board of Governors (2005–2012), es actualmente presidente electo (2019–2020) y presidente (2021-2022). Coordina el grupo de Innovación Educativa GICAC de la UPM, de Tecnologías aplicadas a la Educación en Abierto, es miembro de la red eMadrid y coordinador el proyecto EntreCom4ALL 2017-1-ES01-KA202-038383, Es editor in chief del área de Information Technology / Information Systems Editorial Board de la colección de recursos abiertos de MERLOT.