Taller de eMadrid sobre Educación Inteligente en el próximo UCAml 2019: XIII Conferencia Internacional sobre Informática Ubicua e Inteligencia Ambiental

{ Madrid, 3 de Octubre de 2019 } La red eMadrid ofrecerá un taller en el próximo UCAmI (XIII Conferencia Internacional sobre Informática Ubicua e Inteligencia Ambiental), un evento relacionado con la principal área de investigación de este grupo, las tecnologías educativas, que se celebrará del 2 al 5 de diciembre de 2019 en la ciudad de Toledo (España).

El taller de eMadrid será el día 2 de diciembre y girará en torno al concepto de «educación inteligente» (smart education).

• Dónde: Universidad de Castilla-La Mancha, Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (calle San Pedro Mártir, 1)
  • Programa:

ο 16.00 – 16.10 / Introducción al taller.

ο  16.10 – 17.00 / Ponencia principal: «Un aprendizaje más inteligente en el futuro»Rob Koper. Open Universiteit in the Netherlands (OUNL).

ο  17.00 – 17.20 / «El potencial del Open Data para crear de forma automática recursos de aprendizaje para entornos de aprendizaje inteligentes». A. Ruiz Calleja, M.L. Bote Lorenzo, G. Vega Gorgojo, S. Serrano Iglesias. Universidad de Valladolid.

ο  17.20 – 18.00 / Pausa para café.

ο  18.00 – 18.20 / «Cuestiones clave sobre el descubrimiento de OER para entornos de aprendizaje inteligentes». P. Molins, F. Jurado, P. Rodríguez. Universidad Autónoma.

ο  18.20 – 18.40 / «Educación Inteligente: revisión y futuras líneas de investigación». A. Carruana Martín, C. Alario Hoyos, C. Delgado Kloos. Universidad Carlos III de Madrid.

ο  18.40 – 19.00 / «PRISMA: una pantalla de retroalimentación visual para escenarios de aprendizaje»B. Tabuenca, L. Wu, E.Tovar. Universidad Politécnica de Madrid.

ο  19.00 – 19.20 / «Prof. Watson: un agente pedagógico conversacional para enseñar programación en Educación Primaria». P. Yeves Martínez, D. Pérez-Marín. Universidad Rey Juan Carlos.

ο  20.00 / Recepción.

• Más informacion general sobre la XIII Conferencia UCAml en este enlace

El taller de eMadrid se centrará en el uso de tecnología inteligente aplicada a la educación y prestará especial atención a los siguientes temas:

• Entornos inteligentes de aprendizaje
  • Aprendizaje profundo aplicado a la educación
  • Uso de sensores y actuadores en la enseñanza
  • Pedagogías para aulas inteligentes
  • Espacios para educación inteligente
  • Ciencia de datos para la educación inteligente
  • Enseñanza y aprendizaje basado en el análisis del aprendizaje
  • Geolocalización y realidad aumentada
  • Realidades mixtas para una educación inteligente