EDUCON 2020 apuesta por un mundo multicultural e inteligente

(Madrid, 25 de febrero de 2020) La red de excelencia eMadrid estará presente en la IEEE Global Engineering Education Conference, más conocida como EDUCON. La edición de este año tendrá lugar entre el 27 y el 30 de abril ONLINE, tras las restricciones establecidas por el COVID-19.  Esta vez, el tema elegido para ser hilo conductor de la conferencia es «Educación en Ingeniería para el futuro en un mundo multicultural e inteligente»Manuel Castro (catedrático de la UNED e IEEE Fellow) y Edmundo Tovar (profesor de la UPM) forman parte del Comité Directivo, mientras que Carlos Delgado Kloos (catedrático de la UC3M y coordinador de la red eMadrid) y Sergio Martín (profesor de la UNED) tienen un puesto en el Comité Científico. 

 Durante los últimos años, EDUCON se ha convertido en una cita indispensable para profesores, investigadores y profesionales de la industria. Hablamos de un foro que, bajo el patrocinio de la IEEE Education Society, se considera el mayor referente en educación de la Región IEEE 8 (conformada por Europa, Oriente Próximo y África del Norte). Para muchos es el lugar idóneo para la colaboración y el intercambio de ideas acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería a nivel mundial.

La sesión de la red eMadrid en EDUCON 2020 tendrá lugar el día 30 de abril a partir de las 9:00 am (10:00 am hora peninsular española). El programa consta de varias intervenciones:

  • «Haciendo invisible la tecnología educativa»(«Making Educational Technology Invisible»). Carlos Delgado Kloos, Carlos Alario-Hoyos, Pedro J. Muñoz Merino, Mª Blanca Ibáñez, Carmen Fernández-Panadero, Iria Estévez-Ayres (Universidad Carlos III de Madrid).

Consulta más detalles acerca de EDUCON 2020, la sesión de eMadrid y el programa de la conferencia, aquí

Share This