«Innovación educativa en la educación superior holandesa»

Marcus Specht

Profesor de Educación Digital en la Universidad Técnica de Delft y Director del Leiden-Delft-Erasmus Center for Education and Learning

La innovación educativa en la educación superior holandesa se está moviendo rápidamente y, a causa de la pandemia por la Covid-19, cambia aún más rápido. La charla ofrecerá una visión general del ecosistema de innovación educativa, las actividades en curso en el programa nacional de aceleración y discutirá sobre el papel de la investigación en TIC y la innovación educativa respaldada por datos.

El profesor Dr. Marcus Specht es profesor de Educación Digital en la Universidad Técnica de Delft y Director del Centro Leiden-Delft-Erasmus para Educación y Aprendizaje. Recibió su Diploma en Psicología en 1995 y presentó su tesis sobre tecnología de información adaptativa en la Universidad de Trier en 1998. Desde 2001 dirigió el departamento “Conocimiento móvil” en el Instituto Fraunhofer de Tecnología de la Información Aplicada (FIT). De 2005 a 2018 fue profesor de tecnologías de aprendizaje en la Open Universiteit Nederland y jefe del laboratorio de innovación de aprendizaje. Su investigación se centra en el pensamiento computacional, el análisis del aprendizaje, la inteligencia artificial en la educación y la realidad virtual y aumentada para la educación. El profesor Specht es un Apple Distinguished Educator y fue presidente (2013-2015) de la Asociación Internacional de Aprendizaje Móvil.