«ACM-IEEE Computing Curricula 2020: una mirada detallada»

David López Álvarez

Profesor Titular del  Departamento de Arquitectura de Computadores. Universidad Politécnica de Cataluña.

Regístrate gratis

Antes de final de año se publicará el Computing Curricula 2020, un referente para los planes de estudios de Ingeniería Informática en buena parte del mundo. Un primer borrador se hizo público hace unos meses con la intención de recibir realimentación por parte de la comunidad. El ponente es miembro de la Task Force CC2020, y es su intención explicar en la ponencia algunos detalles del informe, las respuestas recibidas y aclarar algunos conceptos sobre el mismo.

David López es Licenciado (1991) y Doctor (1998) en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC). Ha sido profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC desde 1991, siendo profesor Titular de Universidad desde 2001. Su tesis versó sobre el diseño de arquitecturas y compiladores para optimizar código numérico. Ha sido director del Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC (2015-19). Es miembro del Comité Coordinador de la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) y de la Junta de Gobierno de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). Ha impartido más de 40 seminarios y más de 100 conferencias en informática y sostenibilidad, competencias profesionales de la ingeniería y comunicación para ingenieros. Ha sido receptor de diversos premios, entre ellos el premio AENUI 2020 a la Calidad e Innovación Docente.