«Recursos educativos abiertos para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria y superior»

Marina Marchisio

Catedrática en Matemática Complementaria en la Universidad de Turín. (En inglés)

Regístrate gratis

Los REA, en particular los cursos abiertos en línea, representan una oportunidad para mejorar el éxito de los estudiantes y para el desarrollo profesional de los profesores de escuelas secundarias y universidades. Pueden mejorar la enseñanza y la experiencia de aprendizaje y facilitar la transición a los nuevos paradigmas de enseñanza después de la reciente crisis del Covid-19. En el seminario se discutirán también algunas experiencias positivas implementadas por la Universidad de Turín para enfrentar los nuevos desafíos y tener sugerencias para las políticas educativas universitarias para el futuro.

Marina Marchisio es catedrática de Matemática Complementaria en la Universidad de Turín y Delegada del Rector para el desarrollo y promoción de las estrategias de Educación Digital de la Universidad. Su investigación se centra en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas y disciplinas científicas con metodologías digitales y tecnologías innovadoras. Coordina el grupo de investigación DELTA – Educación digital para el aprendizaje y la enseñanza – Grupo de investigación de la Universidad de Turín. Es miembro del grupo de trabajo de Planteamiento y Resolución de Problemas del Ministerio de Educación italiano. Coordina varios proyectos de investigación y didácticos, ha realizado y organizado numerosos congresos y es autora de varias publicaciones sobre Educación Digital.