La Red eMadrid participa en un número especial de 'Sustainability'

(Madrid, 19 de febrero de 2021) Carmen Fernández Panadero, miembro de la red eMadrid, profesora en la Universidad Carlos III de Madrid e integrante del grupo GAST (Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos), ejercerá como una de las editoras del número especial de la revista ‘Sustainability’: “Sustainable Technology and Elderly Life”. Lo hará junto a la profesora Dra. Ana Iglesias (UC3M), el profesor Dr. Jorge Morato (UC3M) y la profesora Dra. Sonia Sánchez-Cuadrado (UCM).

El objetivo de esta edición especial es el de recopilar contribuciones para cubrir las lagunas de investigación en tecnología sostenible para la vida de las personas mayores, proporcionando un recurso de referencia para la comunidad científica que trabaja en este área. La intención es disponer de un foro que recopile propuestas actuales que aborden los distintos desafíos presentes en este campo y aspirar a un futuro donde el envejecimiento saludable con tecnología sostenible sea posible. En concreto, los temas del número girarán en torno a temas como las interfaces amigables para personas mayores en robótica, tecnologías de sensores para personas mayoresaplicaciones de IA de ciencia de datos y/o inteligencia artificial para procesar datos recopilados por sensores con el objetivo de mejorar el envejecimiento saludable, entre otros. 

La fecha límite para el envío de artículos es el 31 de mayo de 2021 y se realiza a través de la página web de MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute). Tienes más detalles al respecto en este enlace

Sustainability (ISSN 2071-1050) es una revista internacional, interdisciplinaria, académica, revisada por pares y de acceso abierto sobre la sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Constituye un foro avanzado para estudios relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible y es publicada quincenalmente por MDPI.

Share This