«Iniciativas para mejorar la calidad ambiental de las aulas de la ETSI Industriales»

Yago Torroja

Profesor Titular ETS Ingenieros Industriales de la UPM

Al igual que en otros centros y espacios de la UPM, en la ETSI Industriales se están desarrollando iniciativas tanto para mejorar el comfort y bienestar de alumnos y personal como para reducir el impacto medioambiental de su actividad. Entre estas iniciativas se presentarán algunas ya implantadas o en versión piloto, como el sistema de medición de la calidad ambiental en las aulas de la ETSII (proyecto SIMAS), y otras que se están planteando de cara al futuro (proyectos Naturales).

Yago Torroja nació en Madrid, España, en 1963. Recibió el título de Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid en 1991 y se doctoró en Ingeniería Electrónica por la misma universidad en el año 2001. En la actualidad es Profesor Titular en la UPM, en la que imparte docencia en asignaturas relacionadas con la electrónica (Electrónica Analógica, Electrónica Digital, Microprocesadores, Arquitectura de Sistemas Digitales, Electrónica de Potencia, Microelectrónica, Programación …). Sus actividades de investigación se desarrollan en el Centro de Electrónica Industrial, del que es miembro desde su creación, y se centran principalmente en redes de sensores inalámbricos, sistemas reconfigurables, diseño de sistemas embebidos, así como en la interacción entre Arte y Tecnología.