Sesión especial de la Red eMadrid en EDUCON 2022

Túnez, 28-31 de marzo, 2022

Un año más, la red de excelencia eMadrid participará en la IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON). Tras dos ediciones online debido a las restricciones por la COVID-19, EDUCON se convierte en un evento híbrido, que tendrá lugar en Túnez entre el 28 y el 31 de marzo. El tema elegido como hilo conductor es “Transformación digital para una educación en ingeniería sostenible”. Esta vez, los organizadores de la conferencia son la Organización de la Liga Árabe para la Educación, la Cultura y la Ciencia (ALECSO), la Universidad de Sfax y la Universidad Virtual de Túnez.

EDUCON se ha convertido en una de las citas más importantes para profesores, investigadores y profesionales de la industria. Se trata de un punto de encuentro que -bajo el patrocinio de la IEEE Education Society– está considerado como el mayor referente en educación de la Región IEEE 8 (Europa, Oriente Próximo y África del Norte).

La Red eMadrid estará presente de nuevo en la conferencia a través de una sesión especial sobre “Tecnologías para orquestar la educación”, donde se abordarán distintas tecnologías para la articular la enseñanza en diferentes áreas. Está sesión especial tendrá lugar el viernes 30 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana. Las presentaciones programadas son las siguientes:

• “Programming Teaching Interaction”, Carlos Delgado Kloos, Carmen Fernández-Panadero, Carlos Alario-Hoyos, Pedro Manuel Moreno-Marcos, María Blanca Ibáñez, Pedro J. Muñoz-Merino, Boni García, Iria Estévez-Ayres (Universidad Carlos III de Madrid).
  • “Using e-Learning Standards to Improve Serious Game Deployment and Evaluation”, Iván Pérez Colado, Víctor Pérez Colado, Iván Martínez Ortiz, Manuel Freire, Baltasar Fernández Manjón (Universidad Complutense de Madrid).
  • “Replication of an Evaluation of Teacher Training in the Classification of Programming Exercises Using Bloom’s Taxonomy”, Ángel Velázquez-Iturbide (Universidad Rey Juan Carlos).
  • “Orchestrating special education during the COVID-19 lockdown. A mapping study of the technologies and challenges”, Yussy Chinchay, Javier Gómez, Germán Montoro (Universidad Autónoma de Madrid).
  • “Engineering IoT systems in the convergence between agronomic and computer sciences”, Bernardo Tabuenca, Vicente Garcia-Alcantara, Carlos Gilarranz-Casado, Alejandro Leo-Ramírez, Juan Arquero-Gallego, Edmundo Tovar (Universidad Politécnica de Madrid).
  • “Raspberry Pi Applications in Electronics and Control Laboratories”, Nelson Vaca, Felix Garcia-Loro, Sergio Martin Gutierrez, Manuel Castro, Elio Sancristobal, Miguel Rodriguez-Artacho (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Más información sobre EDUCON 2022 aquí.