«Documentando el Cambio Continuo»

Beatriz Arnillas

Directora de Innovación Curricular Digital, IMS Global

Antes, las expectativas eran de una carrera para una vida. Hoy, la reinvención es la norma. ¿Cómo documentar conocimiento, certificados, habilidades y actitudes aprendidas en varias posiciones, e incluso varias carreras? Hasta hace poco, los estándares digitales abiertos se consideraban la vanguardia. Ahora son una necesidad para la comunicación detallada y comprobada de capacitación y experiencias profesionales. En la ponencia se explicarán los estándares digitales del Consorcio Educativo Global IMS (IMS Global) y el papel que juegan en la formación permanente.

Beatriz Arnillas fue a los Estados Unidos a estudiar una Maestría en Bellas Artes pensando volver al Perú. Unos años después, Beatriz aceptó una posición como profesora universitaria en Pittsburgh. Diez años después, Beatriz dejó su carrera universitaria para trabajar en el sector privado, y una vez más, hizo un cambio para implementar tecnología educativa en las escuelas públicas de Houston. A raíz de éste último rol, Beatriz obtuvo reconocimiento internacional como líder de programas innovadores. Además de profesora, Beatriz ha sido diseñadora y maestra de cursos de capacitación híbridos y a la distancia. Recientemente, Beatriz trabajó como consultora para itslearning, una compañía del grupo Sanoma, y para Amazon Web Services (Global Corp.) Hoy Beatriz es directora de innovación curricular en IMS Global.