«Laboratorios Remotos/Virtuales para la Industria Inteligente en I4EU»

Elio San Cristóbal

UNED

Se presentan los laboratorios virtuales y remotos en desarrollo para el proyecto I4EU para su uso como experimentación práctica virtual y remota así como para su integración en los cursos cortos y actividades educativas del proyecto.
Entre otros experimentos y actividades prácticas, se pueden remarcar: el análisis de algoritmos y su uso dentro de sistemas de instrumentación y análisis como es el uso en sistemas de predicción y gestión eólica o en sistemas meteorológicos; el análisis de imágenes de accidentes de vehículos para su uso dentro del sector de seguros y de prevención de accidentes; la interacción con sistema de fabricación flexible y el control de dispositivos (como los PLCs) dentro de estos sistemas; el uso de sistemas de control de energía basado en nuevos elementos de bajo coste (Arduino, Raspberry Pi, etc.) y su para el control de iluminación o de motores, etc.

Profesor contratado doctor en el departamento de ingeniería eléctrica, electrónica, control, telemática y química aplicada a la Ingeniería (DIEECTQAI). Doctor en sistemas de Ingeniera Eléctrica, Electrónica y de Control Por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UNED. También posee los títulos de Ingeniero Informático, especialidad en Ingeniería del Software, por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPS) e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la misma Universidad. Es miembro senior del del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónica (IEEE).