«El rol de la formación constante en un contexto laboral basado en habilidades»

María Eugenia Renaldi

LikedIn

Estamos viviendo un momento único y transformacional en la historia del trabajo. La descripción de las posiciones está cambiando, aunque no se esté cambiando de posición. Y estos cambios están sucediendo a una velocidad creciente, acelerados por la pandemia. Actualizar las habilidades personales ha devenido un factor central para mantenerse relevante en el mercado laboral. Datos recientes de LinkedIn muestran que el conjunto de habilidades ha cambiado en un 25% desde 2015. Para el 2017, se espera que estas cifras se dupliquen. Actualmente el 40% de los reclutadores usan la información relacionada con las habilidades de los candidatos durante el proceso de contratación, comparado con el 20% el año anterior. Nuestros datos sugieren que las habilidades requeridas para una posición particular no permanecerán constantes y estos cambios solo se verán acelerarse a lo largo del tiempo.

Durante la exposición comentaremos como la formación a lo largo de la vida es un habilitador fundacional para posicionarse exitosamente en un ecosistema de talentos en rápido cambio.

Maria Eugenia Renaldi es una profesional apasionada de la tecnología que ha desarrollado una extensa experiencia laboral en Empresas tecnológicas como IBM, AT&T, BT, Orange y Cisco entre otras. Se enfocó en desarrollar proyectos innovadores con sus clientes, asegurando la adopción de nuevas tecnologías y el beneficioso impacto en los objetivos de negocio. Es Ingeniera Electrónica de la Universidad de Nacional de La Plata en Argentina y tiene un Master en Administración de Negocios en la Universidad del CEMA, Argentina. También participó de programas de formación profesional y cursos en el IAE, Escuela de Negocios, Argentina, como así también en formaciones técnicas relevantes para las posiciones desarrolladas. Actualmente se desempeña como Directora de Cuenta de LinkedIn para Iberia e Italia, en el sector de Hi Ed.