Edmundo Tovar, Premio Nacional de Informática Ramón Llul 2022

(Madrid, 24 de mayo de 2022) Edmundo Tovar, miembro de la Red eMadrid y coordinador del grupo GICAC de la Universidad Politécnica de Madrid ha recibido el Premio Nacional de Informática Ramón Llul otorgado por la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA. Un reconocimiento que busca poner en valor su trayectoria en la investigación e impulso de la educación abierta a través de múltiples proyectos nacionales a internacionales. El jurado destaca “su compromiso y dedicación en organizaciones internacionales relacionadas con la educación en ingeniería informática, que se han traducido en la organización de eventos de gran impacto internacional, y en la participación y dinamización de foros educativos”.

Edmundo Tovar es también presidente de la Sociedad de Educación del IEEE (IEEE Education Society). La IEEE Education Society es considerado el referente educativo más importante en la Región IEEE 8 (Europa, Oriente Medio y el norte de África) y es la encargada de organizar eventos de especial relevancia, tales como EDUCON.

La trayectoria de Edmundo Tovar es dilatada y sus intereses de investigación incluyen campos como el de la educación abierta, el e-learning o las tecnologías de aprendizaje. Ha ejercido como decano asociado de Calidad y Planificación Estratégica y como director ejecutivo de la Oficina de Educación Abierta en la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es director ejecutivo de la Oficina de Educación en Abierto de la UPM y vicepresidente de actividades educativa de la IEEE Education Society.