«El desafío de introducir la programación en un juego»

Rasmus Pechuel

Ingenious Knowledge, Alemania.

Los conocimientos de programación siguen ganando importancia, lo que supone un gran desafío para el sector educativo a la hora de ayudar a los jóvenes a adquirir las habilidades necesarias en el mundo moderno. Estamos abordando este problema creando un juego en forma de aplicación que puede enseñar a los jóvenes pensamiento computacional y codificación. Nuestro objetivo es crear un juego lo suficientemente atractivo como para que los alumnos quieran jugar. Además, queremos asegurarnos de que resulte atractivo para las alumnas, por lo que evitamos intencionadamente temas como los robots, tan habituales en la mayoría de este tipo de enfoques. También queremos centrarnos en guiar a los alumnos hacia el juego en pequeños pasos que les enseñen por qué la programación es útil y hacer que quieran adoptar la programación para tener más éxito en el juego. En esta presentación examinaremos más de cerca el concepto del juego y los desafíos que plantea la consecución de los objetivos de aprendizaje.

Rasmus Pechuel trabajó durante 7 años en la industria del juego en Estados Unidos, donde creó sistemas de asistencia en línea como jefe de un equipo de 6 personas. Después se trasladó a la Universidad de Colonia, donde, además de trabajar como profesor, se le encargó la creación de una nueva institución. En 2010 volvió a dejar la universidad para concentrarse en crear su propia empresa centrada en el desarrollo de software en los campos de los juegos serios y la analítica del aprendizaje. Además de conocimientos técnicos, ha adquirido mucha experiencia como innovador, gestor de proyectos y formador de profesores.

No disponible todavía.

No disponible todavía.