La profesora Ruth Cobos Pérez de la UAM impartirá un seminario de investigación invitada en la Universitat de Lleida el 31 de marzo de 2023

La profesora Ruth Cobos Pérez de la UAM impartirá un seminario de investigación invitada por la Universitat de Lleida el 31 de marzo de 2023 a las 12:00 en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (FEPTS).

En este seminario, titulado «“Learning Analytics” para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de profesores y estudiantes de MOOCs»,  se mostrarán las posibilidades y retos que ofrecen para el aprendizaje en línea los Cursos Gratuitos Online Masivos, o más conocidos como MOOCs. Además, se mostrarán los tipos de analíticas que ofrece el área de Analítica del Aprendizaje (Learning Analytics) y su aplicación con los estudiantes y profesores de los MOOCs. Más concretamente, se mostrará la utilización de un sistema de Analítica del Aprendizaje desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid que mejora la experiencia de enseñanza-aprendizaje de los profesores y estudiantes de los MOOCs.

La Dra. Ruth Cobos es Profesora Titular del Departamento de Informática de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Miembro del grupo de investigación “GHIA: Grupo de Herramientas Interactivas Avanzadas” de la UAM desde 1999 y miembro del grupo de investigación “Grupo de Excelencia Cognición y Contexto: el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador” en la Universidad de Lleida (UdL) desde 2005. Actualmente, sus principales áreas de investigación incluyen Learning Analytics, MOOCs, e-Learning, Blended Learning, CSCL y Tecnologías educativas.