LASI Local eMadrid 2013
1 a 5 de julio de 2013Fecha y registro
1-5 de julio de 2013
Dónde
Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Leganés
Sala 4.1.F03 del edificio Torres Quevedo
Salón de grados del edificio Padre Soler
Avda. de la Universidad 30
28911 Leganés, Madrid
Descripción
Learning Analytics (Analítica del Aprendizaje) es una disciplina científica que ha despertado últimamente gran interés. La recogida de datos del proceso de aprendizaje y su posterior procesamiento permite a los profesores conocer la efectividad de su acción docente, a los estudiantes ser expuestos a actividades y contenidos específicos para mejorar su aprendizaje y a los científicos conocer como funciona el aprendizaje e identificar las mejores prácticas docentes.
El Learning Analytics Summer Institute de la Universidad de Stanford es un congreso organizado por esta universidad y SoLAR (Society for Learning Analytics Research) del 1 al 5 julio 2013 (http://www.solaresearch.org/events/lasi/). Asociado a este evento, se realizan una serie de actividades en diversas partes del mundo. LASI-local Madrid es organizado por la red eMadrid, que acoge a varias universidades de la Comunidad de Madrid, el día 5 julio 2013 en el campus de Leganés de la UC3M.
La mañana se dedicará a reproducir varias de las sesiones más interesantes de los días anteriores en la Universidad de Stanford a las que seguirá un breve debate. La tarde contará con presentaciones de socios de la red eMadrid. La sesión finalizará con la conexión en directo con la Universidad de Stanford. Este seminario se organiza en colaboración con SNOLA (Spanish Network of Learning Analytics).
Programa
5 de julio de 2013 – Sesión Matinal
10:00 – 10:45
Moderador: Roy Pea
Panelistas: Dragan Gasevic, George Siemens, Dan Suthers, Phil Winne
10:45 – 11:00
Discusión
11:00 – 12:00
Moderador: George Siemens
Ponentes: Maria Andersen (Instructure), Alfred Essa (Desire2Learn), Wayne C Grant (Intel), John Behrens (Pearson)
12:00 – 13:00
Discusión
12:30 – 13:15
Mesa redonda: “What problems are we trying to solve?”
- Taylor Martin, Nicole Forsgren Velasquez: “Mathematical cognition (fractions and learning)”
- Phil Winne: “Self-regulated learning and trace data”
- Sidney DeMello: “Affect and engagement during learning”
12:00 – 13:00
Discusión
Programa
5 de julio de 2013 – Sesión Vespertina
15:15 – 15:45
16:15 – 16:45
UC3M
16:45 – 17:00
Pausa
17:00 – 17:30
17:30 – 18:00
Deusto
18:00 – 18:45
Retransmisión en directo desde la Universidad de Stanford
Información básica sobre protección de datos
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Universidad Carlos III de Madrid.
IDENTIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO. Jornadas y conferencias.
FINALIDAD. Organizar y desarrollar jornadas, conferencias, ponencias y otras actividades similares. Gestión de las inscripciones y, en su caso, cobros, comunicación y promoción y difusión de dichas actividades.
EJERCICIO DE DERECHOS. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a su tratamiento, mediante el envío de un correo a la siguiente dirección: dpd@uc3m.es
INFORMACIÓN ADICIONAL. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.uc3m.es/protecciondedatos