Llamada para artículos en una edición especial de la IEEE-RITA promovida por eMadrid

No es exagerado hablar de “revolución” en el campo de las tecnologías e-Learning en los últimos años. De los primitivos sistemas e-Learning, utilizados básicamente como repositorios de contenidos, con escasas posibilidades de interacción y basados en paradigmas educativos objetivistas y conductistas (centrados en el profesor), a las aplicaciones actuales, se ha producido un salto de gigante.

Pese a todo, siguen existiendo algunas barreras, tales como la complejidad del proceso de creación y producción de ciertos materiales educativos, las dificultades de interoperabilidad entre diferentes plataformas, la dificultad de adopción de los nuevos paradigmas y herramientas por profesores habituados a formas más clásicas de interacción, etc., que suponen un obstáculo en la adopción de este tipo de tecnologías. Esta edición especial promovida por la red eMadrid, que saldrá bajo el título “Avances recientes en tecnologías de e-Learning. Retos y oportunidades.”, pretende avanzar el en estado del arte analizando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

En particular estamos interesados en aplicaciones, herramientas y plataformas, preferentemente en el ámbito del software libre, y/o análisis de casos de estudio innovadores, modelos pedagógicos y guías de mejores prácticas que muestren cómo superar las barreras planteadas y faciliten la incorporación de tecnologías e-learning a la práctica educativa.

El plazo de entrega de artículos finaliza el 31 de marzo de 2012. Para más información, pincha aquí.

Share This