eMadrid en el IEEE EDUCON 2012

Miembros de la red eMadrid presentaron los avances del proyecto en el tercer congreso IEEE EDUCON, que este año se celebraó en Marrakech (Marruecos) entre el 17 y el 20 de abril. Fue el jueves 19 por la mañana cuando, bajo el título “¿Traerá el aprendizaje móvil la disrupción en la educación? Avances de la red de excelencia eMadrid” diferentes representantes de los socios de este proyecto expusieron el estado de sus investigaciones.

Durante esta sesión se habló de asuntos como los “Serious Games”, la web de datos o la realidad aumentada como herramientas desarrolladas para el uso educativo de dispositivos móviles. Asimismo, también hubo presencia de la red eMadrid el viernes 20 con Carlos Delgado Kloos, coordinador del proyecto, quien realizó una charla que llevará el título “Quo Vadis, eLearning?”.

Esta fue la tercera edición de la conferencia organizada por el IEEE, tras las celebradas en Madrid (2010) y Amman/Jordania (2011). Acogida por la Universidad Mohammed V Souissi de Marruecos, el tema genérico elegido en esta ocasión fue “Aprendizaje colaborativo y nuevas aproximaciones pedagógicas a la ingeniería educativa”. Entre los organizadores de este evento estuvieron la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Politécnica de Madrid, ambas socias de la red eMadrid.

Para más información, pincha aquí.

Share This