¿Cuál será el futuro de la tecnología educativa?

El Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED, participante en la red eMadrid, sigue este año analizando cuales serán las tecnologías que la comunidad educativa considera como más importantes en un futuro cercano. El año pasado se obtuvieron muchas y muy interesantes respuestas a nivel internacional, en total más de 2600 votos de todo el mundo, lo que ha animado este año a realizar un análisis más “Web 2.0”. 

Así, han creado una plataforma donde cualquiera puede analizar los resultados en tiempo real filtrándolos por tecnología, disciplina, región o año. Los resultados son muy útiles para ayudar a este departament a mejorar la forma de enseñar, así como encontrar nuevas áreas de investigación en las que invertir su esfuerzo.

En la Web encontraréis una breve encuesta donde debéis votar por las 3 tecnologías más importantes para un futuro cercano en vuestra especialidad. También se pide estimar cuando van a impactar realmente estas tecnologías así como los principales retos implicados en su implantación.

Podéis votar y comprobar los resultados del año pasado y de éste en esta web:

http://www.engineeringeducationreport.com

Share This