Seis nuevos juegos en el repositorio e-Adventure

El repositorio de juegos de e-Adventure ha incorporado seis nuevos títulos que quedan a disposición de toda la comunidad en el repositorio público.

En primer lugar, tenemos cuatro juegos desarrollados en colaboración con el CATEDU. Tres de ellos suponen una línea de juegos situacionales para la enseñanza de inglés. Además, se ha añadido un nuevo juego de primeros auxilios desarrollado en colaboración con dos expertos formadores del Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Esta es la descripción de los juegos añadidos:

  • Finding a Job: En este juego vas a seguir todos los pasos hasta conseguir trabajo. Tendrás que escribir tu currículum, revisar posibles faltas en el mismo y, según cómo lo vayas haciendo optarás a la entrevista para uno de los tres trabajos disponibles. ¿Cuál conseguirás?
  • Errands: Tu madre ha dejado una serie de recados para que hagas a lo largo del día. Para llevarlos a cabo te propone una caza del tesoro por diferentes establecimientos. ¿Conseguirás realizarlos todos?
  • Eating Out: Una pareja decide salir a cenar y, a través de diferentes mini-juegos, tienen que tomar decisiones como el tipo de restaurante, el establecimiento concreto tras leer varios recortes de prensa o lo que piden del menú. ¡Al final incluso ayudarán a preparar un plato!
  • Primeros Auxilios: Este juego tiene como objetivo el entrenamiento en los procedimientos a seguir en tres situaciones: Atragantamiento, dolor torácico y perdida del conocimiento. Saber actuar en estas situaciones puede salvar vidas. El juego tiene varias ramas y no siempre presenta las mismas situaciones; puedes disponer o no, de un desfibrilador con lo que los procedimientos serán distintos. Juega varias veces e intenta conseguir la máxima puntuación en todas las situaciones.

Por otro lado, un grupo de trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid del grupo de investigación LibreSoft de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación han publicado dos juegos:

  • Conociendo el campus de Fuenlabrada de la URJC: Esta aventura gráfica está concebida para dar a conocer las instalaciones del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, en particular para los alumnos de Ingeniería de Telecomunicación.
  • Juego del código libre: Juego para conocer los principios básicos del software libre. Con la actuación estelar de estrellas del mundo open-source, aprenderás las cuestiones más importantes de este interesante movimiento que va más allá de las tecnologías de la información.

Queremos agradecer a ambas organizaciones que hayan puesto a disposición de la comunidad todos estos juegos.

Share This