Informe Horizon para enseñanzas técnicas impulsado por socios de eMadrid

El Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con el New Media Consortium (NMC), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) – Education Society ha creado un nuevo informe dentro del famoso Proyecto Horizon Report. Dicho informe es el primero que predice el impacto que tendrán durante los años 2012-2017 y a nivel internacional y las nuevas tecnologías en las áreas de educación más técnicas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Denominado “Technology Outlook: STEM+ Education 2012-2017”, este informe es el primero de su tipo en la serie de Informes Horizon. Se centra específicamente en la educación STEM+ y en las tecnologías emergentes, que suponen las principales tendencias, así como en los retos críticos que las afectan. Los miembros del consejo asesor de este proyecto fueron elegidos a propósito para representar un amplio espectro en dichas áreas, contando con expertos del consorcio eMadrid de la UNED y la Universidad Carlos III.

Este informe forma parte de una investigación longitudinal que comenzó en 2002 y que versa sobre las tecnologías emergentes en educación. Desde entonces, bajo la bandera del Proyecto Horizon, el NMC y sus socios de investigación han llevado a cabo una serie de conversaciones y diálogos con sus consejos asesores, que conforman un grupo que ahora cuenta con cerca de 500 profesionales de la tecnología, tecnólogos universitarios, dirigentes y profesores de universidades y colegios, profesionales de museos, así como representantes de las principales empresas de más de 30 países. Durante más de una década, estas conversaciones han ido prediciendo el impacto de ciertas tecnologías en el ámbito educativo a través de los conocidos Horizon Reports.

Share This