«Nueva dimensión en el aprendizaje gracias al libro digital»

María Blanca Ibáñez y David Maroto

UC3M

Resumen de la ponencia

El libro de texto digital a diferencia del libro de texto impreso, ofrece la posibilidad de presentar información en una rica variedad de formatos; posee capacidades interactivas; de personalización de la visualización de la información y además, permite la estructuración de contenidos tanto internos como externos. ¿Qué novedades aportan estás características al proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Bajo qué condiciones valdría la pena reemplazar el libro de texto impreso por el libro de texto digital?

Biografías

Mª Blanca Ibáñez (UC3M, http://www.it.uc3m.es) es Ingeniero en Computación y M.Sc. en Ciencias de la Computación por la Universidad Simón Bolívar, Caracas. Doctor por el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble. Trabajó como investigadora en el European Computer Research Center (Munich), la Universidad Heriott‐Watt (Edimburgo) y como profesora titular en la Universidad Simón Bolívar (Caracas). Actualmente es profesora visitante de la Universidad Carlos III de Madrid, está adscrita al Departamento de Ingeniería Telemática y realiza labores de investigación en el laboratorio Gradient del grupo GAST. Sus intereses de investigación incluyen el uso de entornos virtuales 3D, la realidad aumentada y los libros digitales como entornos de aprendizaje.

David Maroto Paredes (UC3M, http://www.it.uc3m.es) es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y MSc. en Ingeniería Telemática por las universidades Carlos III de Madrid y Politécnica de Cataluña. Actualmente trabaja como investigador en el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, donde realiza su doctorado. Su investigación se centra en el uso de libros digitales y realidad aumentada como nuevos entornos para el aprendizaje y la educación.

Share This