El horizonte tecnológico y pedagógico 2020 para la educación

Conversación en línea moderada por Antonio Rodríguez de las Heras (Universidad Carlos III de Madrid) con la participación de Alejandro Piscitelli (Universidad de Buenos Aires), Mario Tascón (Prodigioso Volcán SL) y Dolors Reig (freelance).

El Máster en Gestión y Producción en eLearning de la Universidad Carlos III de Madrid organiza un evento online sobre “El horizonte tecnológico y pedagógico 2020 para la educación“. El evento se realizará a las 23:15h (hora española) del 23 de julio de 2013 (para ver la hora en otros lugares: http://bit.ly/17g6pcP).

El evento será moderado por el profesor Antonio Rodríguez de las Heras (@ardelash), director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid e integrante de la red eMadrid, y contará con la participación de tres personalidades con un gran impacto en la red:

  • Alejandro Piscitelli (@piscitelli), filosofo argentino, especializado en los nuevos medios, se desempeña como profesor titular del taller de procesamiento de datos, telemática e informática, es coeditor del diario online Interlink Headline News (ILHN).
  • Mario Tascón (@mtascon), primer director e impulsor de elmundo.es y posteriormente director general del área digital del grupo Prisa, en el que está la editorial educativa Santillana; actualmente socio director de Prodigioso Volcán SL.
  • Dolors Reig (@dreig), trabaja como freelance en empresas, instituciones, administraciones pública; ponente habitual en congresos de social media, educación 2.0, innovación social, dinamización de redes sociales y comunidades, tendencias web, cibercultura , psicología social y redes a nivel Internaciona.

La conversación será emitida a través de YouTube y se podrá acceder desde el siguiente enlace:

http://www.ardelash.es/2020/conversacion.html

Los ponentes debatirán sobre el futuro de la educación tanto desde el punto de vista tecnológico como pedagógico, tomando el año 2020 como horizonte. La educación está siendo profundamente transformada por internet. Prueba de ello son los MOOCs (massive online open courses, cursos en red abiertos y masivos) que han aparecido, definiendo un panorama de grandes expectativas, pero también incertidumbre sobre cómo será la educación en un futuro próximo.

Como continuación del MOOC “Educación Digital del Futuro” impartido recientemente, el Máster en Gestión y Producción en eLearning, que se impartirá a partir de Septiembre 2013, profundizará en este tema.

ACCESO A LOS VÍDEOS DE LA CONVERSACIÓN.

Share This