Miembros de eMadrid son premiados en el EC-TEL 2013

Los investigadores Carlos Alario Hoyos, Mar Pérez-Sanagustín, Carlos Delgado Kloos, Hugo A. Parada, Mario Muñoz Organero y Antonio Rodríguez de las Heras del laboratorio Gradient del Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos (GAST) y miembros de la red eMadrid, han obtenido el primer premio al mejor artículo científico y el premio a la mejor demostración de herramienta en la European Conference on Technology Enhanced Learning (EC-TEL) de este año, que se celebró del 17 al 21 de septiembre en Chipre. La EC-TEL es uno de los eventos europeos más importantes en el área de tecnología educativa, y se celebra una vez al año en diferentes ciudades europeas.

El artículo premiado se titula “Analysing the impact of built-in and external Social Tools in a MOOC on Educational Technologies” y presenta los resultados del análisis del impacto de diferentes herramientas sociales utilizadas en el curso online masivo abierto o MOOC (Massive Open Online Course) “Educación Digital del Futuro” que se llevó a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid entre febrero y abril de 2013.

Por otro lado, el premio a la mejor demostración de herramientas educativas fue otorgado a la aplicación etiquetAR y a su correspondiente contribución titulada “etiquetAR: Tagging learning experiences”. La herramientoa etiquetAR sirve para dar apoyo al diseño de actividades interactivas mediante el uso de etiquetas inteligentes.

Ambas contribuciones se enmarcan dentro del proyecto Espacios Educativos Especulares, la Alianza 4 Universidades y el proyecto eMadrid.

Share This