unX y la HP Catalyst Academy lanzan MOOCs gratuítos para profesores de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEMx)

UnX a y la HP Catalyst Academy lanzan dos MOOCs, uno sobre Realidad Aumentada para aplicaciones Móviles y otro para programar apps con App Inventor sin necesidad de programación. Ambos cursos on-line están especialmente adaptados para profesores de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEMx) y ya están disponibles en español y en portugués. unX-HP Catalyst Academy es una red gratuita de innovación online para el desarrollo profesional de experiencias de profesorado de STEM+ de todo el mundo. Todos los cursos ofrecen badges digitales y un certificado de finalización del curso.

Mini-MOOC de Realidad Aumentada

Estamos encantados de anunciar el nuevo mini curso de unX, Desarrollo STEMx Realidad Aumentada Aplicaciones Móviles que se ha añadido al catálogo de HP Catalyst Academy. Este mini curso está disponible en español. Los usuarios que participen en esta experiencia de 4 semanas aprenderán como crear su propias aplicaciones interactivas de Realidad Aumentada para facilitar a los estudiantes una forma más visual y realista de participar en el contenido, desde dónde quiera que se encuentren.

Aprender como construir mundos virtuales para conectar con otros profesores y estudiantes. Estas aplicaciones de realidad aumentada serán extremadamente efectivas para ser utilizadas en prácticas y simulaciones por cuanto proporcionan un ambiente de aprendizaje contextual donde los estudiantes pueden probar y desarrollar nuevas habilidades. Lograr una mejor comprensión de cómo la RA fomenta el aprendizaje basado en el descubrimiento, que puede aplicarse a ebooks o a objetos específicos, tales como productos químicos en 3D. Los participantes del mini-curso utilizarán Vuforia SDK, una herramienta web de desarrollo de aplicaciones, junto con el entorno gráfico Unity3D para desarrollar aplicaciones Android e iOS. Inscríbete.

Mini-MOOC sobre Desarrollo de Apps con App Inventor sin programación

Estamos encantados de anunciar el nuevo mini curso de unX, Diseño de Aplicaciones Móviles STEMx – Sin Necesidad de Programación que se ha añadido al catálogo de HP Catalyst Academy. Este mini curso está disponible en español y portugués. Los usuarios que participen en esta experiencia de 4 semanas sabrán exactamente qué ha de tener una aplicación educativa para ser eficaz y cómo construirla, desde la fase inicial de diseño hasta la prueba final del producto. Serán capaces de crear aplicaciones que incorporen una amplia gama de características, incluyendo animaciones, juegos, sensores, servicios basados en localización, mapas, cuestionarios, realidad aumentada, redes sociales y mucho más. Los profesionales de educación STEMx adquirirán todos los conocimientos y habilidades necesarios para crear estos innovadores recursos de aprendizaje y tendrán oportunidad de colaborar y compartir sus ideas con otros educadores de todo el mundo. Inscríbete.

Share This