Concedida la continuación del proyecto eMadrid sobre tecnologías educativas

El proyecto de investigación eMadrid sobre “Investigación y desarrollo de tecnologías educativas en la Comunidad de Madrid” ha sido seleccionado como receptor de ayudas en la convocatoria de la Comunidad de Madrid y será financiado con fecha de inicio de octubre de 2014. La concesión de este proyecto supone la continuidad del proyecto eMadrid que ha proporcionado resultados excelentes en el periodo 2010-2014, convirtiéndose en un referente nacional y mundial en e-learning.

El coordinador del proyecto, el catedrático Carlos Delgado Kloos, recibió el pasado miércoles 22 de octubre el diploma acreditativo de la concesión del proyecto en el acto presidido por el Excmo. Sr. Don Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid.

El proyecto eMadrid contribuirá al avance y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación (elearning), dando continuidad a la red eMadrid, y afrontando los nuevos retos en el área e incrementando la transferencia de conocimiento. Tener una mejor educación es un objetivo clave para la sociedad ya que ello redunda en mejores profesionales, lo que incrementa la producción y su calidad, haciendo una sociedad mejor para todos. Las mejoras en educación tienen así repercusión en parámetros como la empleabilidad, la producción o la riqueza del país. Las tecnologías educativas posibilitan nuevas maneras de enseñanza/aprendizaje que implican la mejora del proceso educativo.

Las universidades que forman el consorcio son la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M, coordinadora, responsable: Carlos Delgado Kloos), Universidad Autónoma de Madrid (UAM, responsable: Pilar Rodríguez Marín), Universidad Complutense de Madrid (UCM, responsable: Baltasar Fernández Manjón), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, responsable: Miguel Rodríguez Artacho), Universidad Politécnica de Madrid (UPM, responsable: Edmundo Tovar Caro), Universidad Rey Juan Carlos (URJC, responsable: Gregorio Robles Martínez). En total, aproximadamente 140 investigadores de estas 6 entidades participarán en el proyecto. Además se dispone de 76 entidades asociadas como otras universidades, empresas, institutos de investigación o colegios.

Share This