Seminario de la Cátedra UNESCO «Tecnologías para la educación online»

2 de diciembre de 2014

El próximo 2 de diciembre se celebrará el siguiente seminario de la Cátedra UNESCO Educación Digital Escalable para Todos en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid. Este seminario se centrará en el uso de tecnologías web en el contexto de la educación digital.

Concretamente, se abordará un tema de gran actualidad como es la enseñanza-aprendizaje de la programación a través de herramientas visuales, tanto para niños y adolescentes (como paso previo a su llegada a la universidad), como para adultos (especialmente aquéllos que tengan una idea de negocio y quieran desarrollar aplicaciones ellos mismos de forma sencilla). Para ello, José Domínguez (MIT) nos presentará casos de éxito en la utilización de una herramienta visual concreta, APP Inventor, explorando cómo a través de juegos o aplicaciones móviles podemos fomentar la creatividad y el pensamiento computacional en los estudiantes.

Por otro lado, no hay que olvidar que el papel de la tecnología y concretamente de la Web en la sociedad y educación actual es en buena medida debido a la existencia de organismos que impulsan su desarrollo, como por ejemplo el World Wide Web Consortium (W3C). Gracias a los estándares promovidos por el W3C nuestros navegadores son más potentes y funcionales, facilitándonos acciones cotidianas como acceder a las noticias o mantener una videoconferencia. Antonio Olmo Titos forma parte del equipo de sistemas del W3C y nos hablará del estándar W3C HTML5 y del papel que este estándar juega en la educación escalable y los MOOCs.

 Emisión en directo

Información básica sobre protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Universidad Carlos III de Madrid.

IDENTIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO. Jornadas y conferencias.

FINALIDAD. Organizar y desarrollar jornadas, conferencias, ponencias y otras actividades similares. Gestión de las inscripciones y, en su caso, cobros, comunicación y promoción y difusión de dichas actividades.

EJERCICIO DE DERECHOS. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a su tratamiento, mediante el envío de un correo a la siguiente dirección: dpd@uc3m.es

INFORMACIÓN ADICIONAL. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.uc3m.es/protecciondedatos

Share This