Experiencias del máster en Gestión y Producción en e-Learning, UC3M

El objetivo principal del Máster en Gestión y Producción en e-Learning ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid es formar a personas que estén interesadas en la dirección, producción y gestión de enseñanza y aprendizaje asistido por la tecnología en sus diversas formas y variantes.

Javier Acuña, que coordina un proyecto de formación permanente de docentes de la enseñanza media tecnológica de Uruguay, es uno de los actuales alumnos del Máster, y en esta noticia nos habla de su experiencia como alumno de esta titulación.

“La formación recibida ha superado mis expectativas puesto que ha resultado un gran aporte para el desarrollo de mi actividad profesional y ha enriquecido la concepción epistemológica, pedagógica y técnica tecnológica para el diseño e implementación de proyectos educativos basados en tecnología.

En relación a la metodología para impartir las asignaturas, la perspectiva del diseño instruccional utilizada a lo largo del curso ha enriquecido la propuesta formativa del máster. A su vez la disposición de los contenidos en piezas de video y otros formatos multimedia, conjuntamente con instancias de evaluación formativa y sumativa, el planteo de consignas que implicaron aplicar lo aprendido en la resolución de problemas concretos y las videoconferencias con los docentes del máster han enriquecido la experiencia de aprendizaje.

Actualmente estoy realizando el proyecto final del máster, que consiste en el diseño de un curso e-learning utilizando la plataforma edx. El trabajo lo estamos desarrollando en equipo, junto a dos compañeros del máster que residen en España y en Francia. Actualmente estamos en la etapa de diseño instruccional, y experimentando en la plataforma virtual edx.”

Share This